miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primeros Trazos

"Despertar Creativo es el instante en que descubres que tienes en tus manos las herramientas para transformar la realidad en Imágenes, Formas, Sonidos, Movimiento, texturas...  es el momento mágico en que nos descubrimos creadores de nuestro universo, alquimistas
Es ese momento inquietante que ha quedado después de dar un "paso hacia" una nueva posición, hacia un nuevo punto de vista. 
Es cuándo el chamán, el mago, saca de su bolsillo sus herramientas e invoca los elementos para comenzar su rito. 
Es el resultado al desafío de la búsqueda interior. 
Es el sueño realizado, es la oportunidad de transformarse y renovarse mediante la habilidad creativa. Es simplemente, la trama de lo maravilloso..."

Así inicio los trazos de este espacio y lo imagino como un lugar para la expresión personal y artística a través del Arteterapia.

Mi propuesta es que todos somos capaces de RECREAR nuestra existencia y que es justo esta capacidad la que llena de sentido y otorga el "toque personal" a todo lo que hacemos.

Es una invitación a emprender un viaje hacia nuestro interior a través de las imágenes, de la música, la poesía, el ritmo, movimiento, la voz y lanzarse a la tarea de "dar luz" a la conciencia.  A escuchar y ver las partes de nosotros que han permanecido ocultas, que resultan asustadoras, pero de cuya integración en nuestra realidad, depende ser humanos "completos" libres y espontáneos.

El DESPERTAR CREATIVO se enriquece del diálogo en torno a las cuestiones que surgen en el proceso de transformarse uno mismo y el entorno; así que deseo que este espacio sirva para compartir las experiencias, trabajos, talleres y conocimientos o simples momentos...
Y como por supuesto, no tengo las respuestas, y soy una buscadora, agradeceré siempre su participación y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario