SOBRE MÍ...

Nayely Jiménez Márquez

"En mi trabajo como arteterapeuta integro la creación plástica y el abordaje de la dimensión corporal integrando la experiencia con diversas técnicas de expresión y conciencia corporal, meditación, bioenergética, el análisis corporal y las técnicas respiratorias; con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, y partiendo de ahí, entrar en los laberintos de lo inconsciente. Acompañar y ser testigo de las resistencias, de los bloqueos y de las infinitas posibilidades que tenemos los seres humanos para superar las circunstancias más adversas."


Arteterapeuta (Máster en Aplicaciones Psicoterapéuticas de la Práctica Artística) por la Universidad de Barcelona. Terapeuta corporal Integrativa. Licenciada en Comunicación por Universidad Iberoamericana (México D.F)

Formadora experta en desarrollo humano. Especialista en desarrollar soluciones creativas en el ámbito de las relaciones interpersonales y de pareja.



Experiencia en el manejo de grupos y talleres de desarrollo creativo y de Arteterapia en colaboración con la Fundación Catalana de  L'Esplai (Barcelona, España); así como fundaciones sin ánimo de lucro, del ámbito de la salud mental y colectivos en riesgo.

Implicada activamente en el campo de la investigación, de la gestión y coordinación e implementación de proyectos sociales,  culturales y educativos tanto en España, como en México. 

Miembro titular de DINSART “Asociación de Arteterapia y terapias creativas”